Sobre mi salida de CDN

 

 

            Había elegido el silencio, hasta hoy no había pronunciado el nombre de la directora de N-CDN. Solo me limité a agradecer a los propietarios de CDN su apoyo y respeto. Pero las declaraciones de la señora directora al periódico a Diario Libre, me obligan a expresar lo que expreso aquí. (ver pablomckinney.com y @pablomckinney)  

            El día de la entrevista al presidente Rafael Correa, Nuria y yo habíamos  acordado que daríamos paso a esta a las 7:45 am. Pero como Correa se adelantó, el programa fue sacado del aire a las 7:34 mientras yo hablaba. Ante ese hecho, y conociendo el temperamento de Nuria, decidí poner las cosas claras, para lo que solicité una reunión con el ing. Manuel Estrella, propietario principal de CDN.

            En esa reunión quedo claro lo siguiente: Toda cobertura que se produjera en el horario del matutino se realizaría interactuando nosotros con el reportero.       

            El pasado martes, Nuria y yo volvimos a no estar de acuerdo.

            Ella quería que yo en el horario de El Bulevar sirviera de anchor desde el set de N-CDN, y bajo la amenaza de que de insistir en quedarme en mi set, en mi programa, ella me cortaría en el aire OTRA VEZ. Ante tal situación, le pedí que llamáramos al ingeniero Estrella para que fuera él y no yo quien le aclarara lo acordado entre ambos semanas atrás.

            Es este el momento cuando Nuria me grita y dice que ella “no tiene que hablar nada con Manuel”, y que en si eso era así, “él iba a tener que decidir entre ella y yo en CDN”.      

            Después de una inversión de más de 20 millones de pesos en el proyecto N-CDN, ¿de qué manera colocó yo a Manuel en una situación así? Por eso, al pronunciar esas palabras Nuria me estaba echando de CDN, (a pesar de lo pesares), y como en otras facetas y etapas de mi vida, hice lo único que haría un caballero si es digno en tal situación: Irme. Sin ofenderla. Por eso mi despedida se realizó sin nombrarla, solo agradeciendo a Manuel y Felito el respeto a mi trabajo.

            Considero que respetando el trabajo y el programa de José Gutiérrez y el mío, Manuel y Felito procuraban que en el canal existieran dos formas de pensar y analizar el país, diferentes a la de Nuria Piera. Algo lógico y esperado de quienes en sus medios han apostado siempre a la pluralidad y al respeto al trabajo periodístico. Y yo soy el mejor ejemplo.

             Finalmente, todo esto fue más humillante para mí, al momento de enterarme de que la misma tarde del martes, cuando Nuria y yo tuvimos la desagradable conversación ya citada, ella llamó a José Gutiérrez para informarle -con todas las buenas maneras, sin burlas ni irrespetos- que posiblemente en su programa él iba a tener que INTERACTUAR con los reporteros que cubrirían la reunión del CEN. Es decir, justo y lo que provocó todo el problema conmigo. (José Gutiérrez puede desmentirme).

            Como dije en mi despedida, nadie esta obligado a hacer lo imposible, pero sí debe obligarse a ser digno. A mí me han enterrado cinco años de esfuerzo. Yo soy quien pierde. Pero como Benedetti, a mi no me interesan victorias indignas “que me llenen de vergüenza histórica o simplemente de vergüenza”. 

20 thoughts on “Sobre mi salida de CDN

  1. Soy de la que piensa que personas como Pablo son los que le dan vida a ese canal, al parecer a Nuria se le han subido los sumos,pero empezo por mal camino, nada Pablo el vale mantiene su valor donde sea, eche para alante que le seguiremos donde sea que vaya.

  2. Saludos Pablo McKinney, lamento sobre manera este impase que se ha dado con tu extraoldinario y muy talentoso programa. El periodismo que tu ejerce dista mucho en calidad y profecionalismo, una rareza en el periodismo de hoy en dia saturado de malicia y no educan en nada al pueblo Dominicano. Recuerda que solo a el arbol bueno le tiran piedra. Espero muy pronto podamos volver a contar con tu muy buen e imparcial programa.

  3. Sr. Mckinney, cuando el diablo cierra una puerta, Dios que todo lo puede nos habre varias, y en su caso Dios estara con usted. Siga adelante.

  4. Pablo McKinney, Héroe en este extraño mundo de la ética-moral-cultura de República Dominicana, donde la prudencia es vencida por las ráfagas del desorden, que DIOS NOS AMPARE!!!

  5. Oh! Sociedad mediática, que a veces con ingenuidad y otras veces con perversión, creas tus lideres de opinión, Oh! Sociedad comercial, que generalmente con tus bajos instintos crías tus cuervos, que terminan llevándose de paro la poca calidad que hoy día disfrutamos en tus medios, hasta pronto Bulevares.

  6. Sr. Mckinney, no tengo el placer de conocerle, pero si leo su columna. La dignidad es lo ultimo que debe perder el ser humano. Debe acompanarnos a la tumba. Al final usted saldra ganancioso. La opinion publica esta totalmente identificada con usted. El futuro le dara la razon y reconocimiento a su trabajo. Usted no ha perdido nada.

  7. Pablo por favor, tratar de lograr llevar tu Bulevar rápido a otro canal. YA NO TENGO QUE VER EN LAS MAÑANAS porque todo lo demás es pura basura.

    Pablo, no nos vayas a dejar sin nada que ver en las mañanas. Históricamente te pasaremos factura si no sales al aire nuevamente. Tienes un compromiso con todos los que te apoyamos.

  8. Pablo, tu eres super profesional y todo un caballero, la señora y el canal se lo pierden, bendiciones, vendrán cosas mejores!

  9. Bien por ti Pablo, esta sociedad necesita de muchos ejemplos y sacrificio para ver si mejoramos un poco, supongo que esa decision tuya algun costo economica en perdida debe tener, pero ese costo no debe estar por encima del respeto que uno considera debe tener, la cantidad de casos que se dan en el sector publico y privado de personas que por causas economicas deben soportar maltratos, son incontables, por eso me alegra esa postura tuya y cuenta con muchos de nosotros que nos gusta tu forma delicada e ironica de tratar los asuntos nacionales, pero que ante un caso de maltrato como este, deja la ironia a un lado y habla claro y plelao’.

    atte. Fidel Marte Romero

  10. Hola Pablo, mantener tu dignidad y respeto propio te enaltecen como profesional y como ser humano. Te esperamos pronto donde sea que vayas, de todos modos, te oigo todos los días junto a la distinguida en voces propias. De nuevo felicidades pues me siento representado en esa forma de actuar.

  11. Hermano admiro mucho su trabajo y trayectoria, mi mayor deseo para usted es que puedas encontrar un mejor Norte. A veces las experiencias duras nos hacen cambiar toda la estrategia con la que nos sentíamos cómodos para aventurarnos a nuevas expectativas.

    Mi Consejo: Aprovecha y renueva toda tu oferta Televisiva, ahora tienes tiempo de mejorar las cosas que entendias que necesitaban cambios y darles los toques finales para que sea un mejor proyecto.

    Dios te bendiga, te saluda Lenin Peralta

  12. Pablo ahora lo admiro mas, porque soy de la que piensa que los seres humano ,debemos y tenemos que respetarnos,bien por ti y papa dios esta ,ahí al lado tuyo

  13. Profesor. Vaya con la frente en alto y su pecho erguido porque logro cumplir su responsabilidad que no es otra que hacer periodismo serio y responsable. Vale la pena el ser digno en tiempos como estos que los hombres de talla están en extinción.

  14. “La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez” ( Cyril Connolly ). Pablo el buen periodismo es como sol y las estrellas que después de la tormenta tarde o temprano vuelven a brillar. El tiempo es como un juez implacable que al final coloca a cada uno en su lugar. Seguro que encuentras medios para seguir haciendo periodismo de calidad, basado en la honestidad y la objetividad ¡¡¡ Suerte !!!

  15. Siga adelante Pablo Mckinney que estamos con usted, su espacio era mi favorito cada mañana en que me levantaba antes de ir al trabajo, cuanta falta hace un espacio como el suyo donde se hacía un periodismo de altura, espero que pueda conseguir espacio en otro canal para que sigan con El Bulevar porque ademas de ser informativo es formador, algo que no es muy común en la televisión dominicana de hoy en día.

Deja un comentario

