Lo del Dr. Balaguer fue un despacho. Su Despacho, que era hasta donde llegaba la corrupción que el propiciaba. Llegaba, pero no entraba; se detenía temerosa ante este misterioso señor, cuyo único gran amor (salvo una Lucía que nunca olvidó) fue el Poder y algún libro.

Vivía en la “parteatrás” de una casa que el Tirano le regaló, y a donde le obligó a mudarse cuando lo hizo ministro. Villa Francisca no pega con Ministerio.

En 12 años hizo 300 millonarios, pero nunca tuvo una cuenta bancaria. El problema del doctor frente a la historia nunca será la ética de su persona, sino la estética de su poder, la liturgia de la muerte y sus quebrantos.

En el caso de los peledeístas, el despacho, Su Despacho había sido hasta hace poco el Sistema Único de Beneficiarios, pero ya ven, ni ante el SIUBEN se detienen los señores empecinados en tirarse a matar entre ellos, y por ahí andan, abusando de su voto duro agradecido por tanto 9-1-1, SENASA, jornada escolar de tanda extendida, DICAP, estancias infantiles y, por supuesto, abusando de esas torpezas de borracho en misa que en ocasiones comete la oposición.

A estos peledeístas muertecitos de éxitos y ahítos ya de tanto ganar siempre, -que tanto digo-, ni siquiera se le ha salvado la niña linda de los ojos gubernamentales, la joya de la corona de la lucha contra la pobreza, su instrumento más útil para mejorar la aplicación de sus políticas sociales, y todo porque alguien “en un momento de suprema locura”,  decidió que desprestigiándo al SIUBEN dañaba a su coordinadora general, la vicepresidente Margarita Cedeño Lizardo, olvidando que la muy señora ha superado peores atentados de muerte moral y a pesar de ellos ha seguido siendo junto a Danilo Medina y Leonel Fernández una de los tres peledeístas mejor valorados por el electorado.

Precisamente, son esos tres señores y no otros, los responsables de los tres frentes electorales que le han dado la victoria al PLD en las dos últimas elecciones. #tanlocos.

Los peledeístas deberían saberlo: No se difama el camello (SIUBEN) al que tendrá que subirse el candidato (sin importar quien sea) para vender los avances sociales de todos los gobiernos peledeístas y, como la monjita del cuento, dije todos. hermanos, dije a todos.

Esposa de uno que es el presidente del partido, amiga y vice del otro que es el presidente de la República, y compañera de ambos, a ambos reconoce la doctora Cedeño como líderes indiscutibles de la organización. A los dos debe lealtad y agradecimiento como, de igual manera, ambos le reconocen a ella sus aportes, su liderazgo social y su vieja y sosprendente popularidad electoral.

En plan Milanés, digamos que “por todas esas cosas y por muchas otras que es difícil  encerrar en jaulas de palabras”, la doctora debió ser la “sangre nueva” de un acuerdo entre los dos viejecitos  que han llevado al PLD al poder en cinco ocasiones, responsables ambos por acción u omisión, de todo lo bueno y de todo lo malo que ese partido ha hecho desde el gobierno. Dije y estoy diciendo: !de todo lo bueno y de todo lo malo! Y lo hago para que me escuchen los despistados e insultosos termocefálicos de los dos PLD que, mientras menos ideas tienen, con más enfermo y arrogante fanatismo las defienden. Insultar es perder.

Yerran los aguerridos y radicalizados seguidores de Leonel y de Danilo. Ninguno de los dos puede ir solo a la gloria de sus realizaciones ni al infierno de sus fracasos. No.

Al panteón de los héroes o a las alcantarillas de la historia irán juntitos o no irá ninguno, signados por el peligroso espanto que sería confundir la lluvia con el llanto.

Joder. ¡Qué difícil esto de argumentar contra el éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s